FanPost

La NHL Debe Expandir a 32 y no más

Ethan Miller/Getty Images

Las Grandes Ligas de Béisbol tienen 30. La NBA, 30. La NFL, 32. La MLS—la liga profesional del fútbol—tiene un número par del equipos—22. La NHL, 30. Pues en unos meses, 3.

El número de equipos en las ligas profesionales importantes en Norteamérica ronda cerca de 30, pero la NHL es la única entidad que posee nu número de equipos impar dentro de estas cuatro ligas.

No estoy refiriendo al adjetivo que tiene una definición, "lo más importante," pero mejor dicho estoy usando la palabra en referencia a la definición del adjetivo matemático, mediante el cual un número primo es un número entero cual es más grande a uno y cuyos factores solamente son uno y el número primo.

Pensaría que para simplificar la liga y equilibrar las dos conferencias de la NHL con 16 equipos cada una; la adición de dos equipos nuevos a la NHL para la próxima temporada seria lo más sensato. Sin embargo, este no fue el caso; solamente un equipo nuevo fue añadido—Los Golden Knights de Las Vegas.

Vegas comenzará a jugar en la División Pacífica de la Conferencia Oeste, lo cual aumentará el número total del equipos a ocho, igualando así el número de equipos en las dos divisiones de la Conferencia Este. La única división que todavía tendrá un número impar de equipos es la División Central, que tendrá siete grupos.

Ya es oficial, la NHL ahora tiene 31 equipos. Un número impar, algunos podrían decir—y técnicamente correcto.

La suma de un solo equipo a la NHL ha desconcertado a los expertos; sin embargo, las oportunidades las oportunidades para añadir un 32ndo equipo a la liga son abundantes.

Hay una variedad de lugares prácticos para un mercado nuevo en la NHL como: Seattle, Houston, Kansas City y Quebec City.

Pase lo que pase, imploro a Gary Bettman que añada un 32ndo equipo rápidamente; ya que las divisiones de la liga necesitan ser equilibradas y alineadas.

Vamos a tomar un vistazo a los lugares previamente mencionados para explorar su potencial como sede de la NHL

Seattle

La razón más simple para añadir un equipo en Seattle es su ubicación. Añadir un equipo en esta ciudad equilibraría las conferencias de la liga con 16 equipos cada una.

Seattle es el hogar de los Mariners de Las Grandes Ligas de Béisbol y los Seahawks de la NFL. Por ende, se esperaría que un equipo de la NHL en esta ciudad costera tendría un nombre con referencias al océano y el mar.

Originalmente, Seattle fue hogar de los Seattle Metropolitans de la PCHA (Pacific Coast Hockey Association) quienes jugaban allá en 1915. Desde entonces, Seattle no ha tenido un equipo profesional de hockey perteneciente a las ligas mayores, pues los Thunderbirds de la WHL (Western Hockey League) están situados en Seattle como un equipo subalterno.

Houston

Houston sería una opción interesante para la NHL y doblaría la cantidad de los equipos de esta liga en Tejas. Además, esta ampliación también equilibraría las dos conferencias con 16 equipos.

El área metropolitana de Houston — hogar de más o menos 6,5 millones de personas — actualmente es el mercado más grande en términos de población en Norteamérica que no tiene una franquicia de la NHL.

Houston es hogar de Los Astros de Las Grandes Ligas de Béisbol, los Tejanos de la NFL, y los Cohetes de la NBA. ¿Por qué no completar el cuarteto?

En cierto momento, Houston tuvo un equipo profesional de hockey—los Houston Skippers en 1946. Eventualmente, los Houston Apollos, de la WHA (World Hockey Association) y los Houston Aeros de la AHL encontraron también un hogar en Tejas.

Kansas City

Añadir un equipo en Kansas City también equilibraría las dos ligas.

Kansas City es el hogar a los Reales de Las Ligas Grandes de Béisbol y los Caciques de la NFL, pero algunas investigaciones han mostrado que no hay mucho interés en un equipo de la NHL.

En cierto momento, Kansas City era la sede de un equipo NHL—Los Exploradores de Kansas City en 1974. Este experimento no duró mucho tiempo, y eventualmente la organización se convirtió en los Colorado Rockies— que pertenece hoy en día a Los Diablos de New Jersey.

Quebec City

El único problem con añadir una franquicia en Quebec City a la NHL sería su ubicación. Fundamentalmente situada directamente al norte de la frontera oriental de New Hampsire, una franquicia aquí ladearía el equilibrio a favor de la Liga Este—17 a 15.

Quebec City fue el hogar de los Quebec Nordiques de la WHA desde 1972 a 1979, antes de hacerse socio de la NHL hasta 1995. En cierto momento, la organización fue trasladada a Denver y ahora son La Avalancha de Colorado.

Los residentes de Quebec, supuestamente desean una franquicia NHL; no obstante, el valor decreciente del dólar Canadiense contra el dólar Americano ha causado complicaciones imprevistas que han obstruido este suceso.

Alineación

Independientemente de cual sea la ciudad elegida como sede del 32ndo equipo de la NHL—el cual puede ser una imposibilidad durante los próximos años— esta ampliación debe conllevar al equilibro en términos de la alineación.

La ciudad elegida por la NHL para el 32ndo equipo deberá ser aquella que posea un mercado entusiasmado con el hockey, junto a una publicidad significativa para el anuncio de los partidos.

Existe una línea imaginaria directamente al sur de la frontera oriental de Indiana y la frontera occidental de Ohio que tiene como función dividir la Conferencia Este y Oeste.

Desafortunadamente, la locación de los equipos actuales y la magnitud de los Estados Unidos, ha creado bolsas de un puñado de equipos aquí y allá: dos en el Sudeste (Tampa Bay, Florida); tres en el Noroeste (Vancouver, Calgary, Edmonton); cinco en el Sudoeste (San Jose, Los Angeles, Anaheim, Arizona, Las Vegas), cinco en el Medio Oeste (Winnipeg, Minnesota, St. Louis, Chicago, Nashville), y trece en el Noreste. Los equipos restantes son los Huracanes de Carolina del Norte, las Estrellas de Dallas y la Avalancha de Colorado.

Esta distribución ha dificultado la alineación de las divisiones. Los dos equipos en el sudeste son forzados a volar largas distancias para afrontar a rivales divisionales como los Canadiens de Montreal y los Senadores de Ottawa.

No hay forma de evadir estas circunstancias. Los equipos del noreste no tienen planes de mudarse, por lo cual el proceso estratégico de la alineación se vuelve muy complicado. Añadir un 32ndo equipo a la NHL podría facilitar y solucionar este problema.

Conclusión

Aunque solamente cuatro ciudades fueron mencionadas como posibles sedes, probablemente hay muchas más locaciones que amarían tener una franquicia en la NHL — si el precio es justo.

La cuota de expansión que los Golden Knights pagaron fue de $500 millones—una buena cantidad para un equipo de la NHL. Pero no olvidemos, que todo lo que se ha dicho puede ser reducido a ruinas si un grupo que está buscando traer un equipo de la NHL a su ciudad no está listo para hacer lo predicado.

Por favor, sigue mi cuenta de Twiter @BoltsGuy04.

El editor Español de Raw Charge es @jreiser

This post was written by a member of the Raw Charge community and does not necessarily represent or express the views or opinions of Raw Charge staff.

In This FanPost

Teams