FanPost

¿Es posible que veamos un offer sheet este verano?

Matt Kincaid/Getty Images

El offer sheet—un concepto que data de 1986 en la NHL. En estas tres décadas como parte de la CBA (Collective Bargaining Agreement) de la NHL, 13 de los 35 offer sheets han sido aceptados, mientras que los otros 22 han sido igualados.

El primer offer sheet aceptado fue para Gary Nylund en Agosto de 1986. Los Maple Leafs tomaron la oferta de los Chicago Blackhawks en la forma de Ken Yaremchuk, Jerome Dupont, y una selección en la cuarta ronda del draft en 1987.

Una nota: Los offer sheets funcionan de manera diferente hoy en día.

El último offer sheet que fue aceptado fue por los Patos de Anaheim el 26 Julio de 2007, para obtener los servicios de Dustin Penner. Los Petroleros de Edmonton le ofreció a Penner un contrato de $21,5 millones por un periodo de cinco años; los Patos aceptaron la remuneración en la forma de selecciones en la primera, segunda, y tercera rondas del draft de 2008.

¿Será que hemos visto el fin de los offer sheets en la NHL?

Actualmente los offer sheets parecen ser desaprobados por los gerentes generales. Sin embargo, el 28 de febrero 2013, las Llamas de Calgary desarrollaron un offer sheet para Ryan O’Reilly de la Avalancha de Colorado con un contrato de $10 millones por un periodo de dos años. Por esta razón, Colorado igualó el trato.

En 18 julio 2012, los Volantes de Philadelphia desarrollaron un offer sheet para Shea Weber que ofrecía un contrato absurdo—$110 millones por 14 años. Pero, los Predadores de Nashville igualaron la oferta.

Antes de escudriñar más en la discusión de los offer sheets, aquí están los requerimientos que se deben cumplir para que un equipo pueda presentar un offer sheet a un jugador:

1. Ha jugado al menos 80 partidos en la NHL (solo 28 si el jugador es un portero)

2. Su edad tiene que ser menos de 27 años el primero de julio del mismo año calendario

3. Ser un jugador independiente restringido sin un contrato para la próxima temporada

4. Ser ofrecido un qualifying offer por su equipo actual para el Lunes después del draft o el 25 de junio — dependiendo de la cual sea primero.

Según la CBA, actualmente, los equipos dispuestos a desprenderse de sus jugadores independientes restringidos por medio de un offer sheet serán compensados. Esta recompensa dependerá del contrato que firma el jugador con su nuevo equipo. A continuación, se presentara la tabla de compensación en el manual de selecciones del draft.

Cap Hit: under $1.205.377 = No hay compensación

Cap Hit: $1.205.377 a $1.826.328 = La selección de la tercera ronda

Cap Hit: $1.826.328 a $3.652.659 = La selección de la segunda ronda

Cap Hit: $3.652.659 a $5.478.986 = Las selecciones de la primera y tercera ronda

Cap Hit: $5.478.986 a $7.305.316 = Las selecciones de la primera, segunda, y tercera ronda

Cap Hit: $7.305.315 a $9.131.645 = Las selecciones de la primera, segunda, y tercera ronda y otra selección de la primera ronda

Cap Hit: over $9.131.645 = Cuatro selecciones de la primera ronda

Aunque el offer sheet todavía existe en la CBA hoy en día, estas son evitados por la mayoría si no todos, de los gerentes generales. Sin embargo, como hemos visto en los últimos 12 meses, cualquier cosa puede pasar (los canjes de Subban por Weber y de Hall por Larsson).

Con esto en mente, ¿ofrecerá un equipo de la NHL un offer sheet a alguien este verano? ¿Qué tal Jonathan Drouin de los Relámpagos de Tampa Bay, un equipo que no tienen mucho dinero para pagar sus jugadores por el tope salarial?

Después de ser seleccionado en 2013 de los Halifax Mooseheads de la QMJHL, Drouin tuvo dos temporadas muy ásperas con los Relámpagos—a tal punto que Drouin solicitó un canje en enero 2016.

Poniendo el lío detrás de él, Drouin tuvo el mejor año de su carrera durante la temporada de 2016/17, marcando 21 goles y 32 asistencias para un total de 53 puntos en 73 partidos. Así, demostró su potencial de crecimiento como un delantero excepcional para su corta edad.

Ahora, Drouin es un jugador independiente restringido sin un contrato para la próxima temporada. Los Relámpagos de Tampa Bay están en una encrucijada financiera con otros jugadores independientes restringidos importantes que el gerente general, Steve Yzerman, querrá firmar como: Tyler Johnson y Ondrej Palat. ¿Puede Yzerman firmar los tres jugadores con contratos económicos y competir por la Stanley Cup, o se meterá otro gerente general con un offer sheet para el superestrella incipiente?

Dado su credenciales y la posición en que los Relámpagos le seleccionaron en el draft, Drouin probablemente está buscando un contrato a largo plazo, posiblemente un contrato de seis u ocho años con un salario de $5,5-6 millones. ¿Puede Yerman darse el lujo de pagar esa suma a Drouin?

Si este es el precio pedido por Drouin, costaría solamente a otro gerente general sus selecciones en la primera, segunda, y tercera rondas del draft. ¿Iguala el valor acumulativo de esas selecciones el valor original de Drouin—la tercera selección del draft en 2013? Sin duda, algo para reflexionar.

Si otro equipo ofrece a Drouin un offer sheet, los Relámpagos tendrán una semana para igualarlo. Durante ese tiempo, tienen prohibido intercambiar los derechos de Drouin a un tercer equipo.

¿Qué pasará si Drouin es ofrecido un offer sheet para un contrato que tiene un salario que exceda los $7 millones? Yzerman estaría en una posición vulnerable en la cual perdería el control. Él estaría obligado a igualar el offer sheet entrante o aceptar la compensación en el manual de selecciones en el draft.

Los Relámpagos no puede sustituir las habilidades de Drouin. Sus manos son sobrenaturales, y finalmente él está comenzando a dejarse convencer y validar lo que el personal de cazatalentos vio en Drouin antes del draft.

Steve Yzerman y su personal necesitan trabajar rápidamente—antes del primero de Julio. Si Drouin no tiene un contrato para esta fecha, él calificara para un offer sheet. Sin embargo, si los términos de un contrato son acordados antes del primero de julio, los Relámpagos tendrán asegurados más días con su activo revalorizado.

Un offer sheet verdaderamente sacudiría la vista de la NHL; eso es un hecho.

Por favor, sigue mi cuenta de Twitter @BoltsGuy04.

El editor Español de Raw Charge es @jreiser.

This post was written by a member of the Raw Charge community and does not necessarily represent or express the views or opinions of Raw Charge staff.